Este año decidiste realizar tu sueño y estás dispuesto a todo para ser el dueño de tu propia casa. Emprendes el camino y te topas con el hecho de que, en principio, la terminología inmobiliaria te confunde un poco…o quizá mucho. Ya te dimos una breve introducción a algunos términos, pero seguramente aún hay algunos que desconoces. No te preocupes, en Tu Casa Express te presentamos esta lista de los términos que probablemente escucharás durante la compraventa de un inmueble.
Es el monto de tu mensualidad que se abona a tu deuda y no a intereses o comisiones. Una hipoteca con mayor tasa de interés, pero amortizable en menos años, te asegura que pagarás rápidamente tu adeudo y, por lo tanto, tendrás un ahorro considerable en intereses.
Es un instrumento que te ayudará a conocer el valor comercial del inmueble que quieres comprar o vender. Para saber que el precio es correcto y justo de acuerdo al mercado. Sirve también para que el notario calcule los impuestos y derechos que deberás pagar por comprar tu vivienda. El costo del avalúo varía según las dimensiones del inmueble en cuestión.
También se le conoce como asesor patrimonial. Te asesora para elegir el crédito que más te conviene de acuerdo con tu presupuesto, historial crediticio y capacidad de endeudamiento.
Significa que los intereses del financiamiento que recibiste no se incrementarán o cambiarán durante la vida del crédito. De esa forma, conocerás exactamente el monto que vas a pagar cada mes.
Los créditos hipotecarios a tasa variable son aquellos en los que el monto de tu mensualidad varía a lo largo de la vida del crédito. Por ello, debes procurar que tu crédito esté en pesos, no en unidades de inversión (UDIS) o en salarios mínimos, pues estas medidas dependen de la inflación y con el tiempo cambian, o sea, suben. Con una mayor inflación pagarás siempre más, pero tus ingresos no necesariamente se van a incrementar a la par.
Es el monto que la institución financiera no te financiará, es decir, debe salir de tu bolsillo. Normalmente equivale al 30% del valor de la casa. Ese dinero se va directamente a la compra de la propiedad, así que no debes tomarlo como un gasto o dinero perdido.
Se dividen en cuatro rubros: derechos, impuestos por adquisición, gastos y honorarios del notario. Todos los trámites que comprueban que el inmueble a adquirir está libre de adeudos por hipotecas pasadas (gravámenes), de servicio de agua y de predial se pagan con este desembolso. También incluye los trámites de cambio de propietario ante el Registro Público y la creación de las nuevas escrituras, así como el pago de impuestos por la compra.
Es el préstamo que te hace una institución financiera, por el cual pagas una mensualidad con un costo adicional (intereses), a un plazo determinado. La mayoría de las personas piensa que entre mayor sea el plazo mejor es el crédito, la realidad es que un plazo de 18 años resulta cómodo y financieramente mejor.
Se refiere al tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como, tarjetas de crédito, financiamiento automotriz y créditos en tiendas departamentales, así como el nivel de endeudamiento que tienes. Todo ese será lo que evalúen las instituciones bancarias para determinar si eres candidato a una hipoteca.
El financiamiento inmobiliario es una excelente alternativa para conseguir la casa que quieres con un plan flexible que se ajusta a tus necesidades y posibilidades. Acércate a Tu Casa Express, nuestros asesores resolverán todas tus dudas y te darán todas las herramientas para iniciar un proyecto lo más pronto posible. No lo pienses más, los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.
Categorías
Suscríbete
Recientes
[contact-form-7 id=»3571″ title=»HOTSALE»]