Radiografía de un Open House – Tu Casa Express

Radiografía de un Open House

Ya te aventaste todo el vía crucis que implica mudarte a tu nueva casa o departamento, llenaste cajas, firmaste miles de documentos, arreglaste tu nuevo hogar y al acomodar la última pieza decorativa en el buró al fin es oficial. ¡Ya te cambiaste de casa!

Ahora que ya estás en tu casa propia, es muy común que quieras celebrar este logro obtenido con todos los familiares y amigos que te ayudaron con algún consejo o incluso cargando cajas de tu previo hogar, por lo que el siguiente paso es obvio… Armar un Open House.

Una tradición que data desde la Edad Media ya que los vecinos acostumbraban llegar con leña, fuego y otros regalos para desear buena suerte y alejar a los malos espíritus. Actualmente, se acostumbra llevar regalos para iniciar esta etapa con el pie derecho.

Aunque en nuestros días esta costumbre se ha modificado, en Tu Casa Express queremos ayudarte con algunos tips para que puedas darle la bienvenida a esta etapa y organizar una fiesta que resulte inolvidable.

Planificación

La primera parte es tener en mente cuál será la lista de invitados que quieres que te acompañen, y obviamente hacerles llegar la invitación. Deberás tener en cuenta el espacio con el que cuentas para poder determinar la cantidad de personas a las que incluirás en tu Open House, por lo que recomendamos que inicies con familia y amigos cercanos, si te sobra espacio, ya podrás pensar en decirle a compañeros del trabajo.

Una buena opción es que en caso de contar con un espacio limitado, puedes organizar varias reuniones para no dejar a nadie fuera. Todo depende de tu personalidad, si eres reservado, una pequeña cena con amigos probablemente sea suficiente, pero si eres extrovertido, querrás una celebración digna de recordar.

Fecha

La fecha también es un aspecto a considerar, sabemos que puede ser tentador hacerlo lo más pronto posible, pero recuerda tomarlo con calma para tener el lugar en las óptimas condiciones para preparar todo, normalmente con dos o tres semanas es más que suficiente para que tengas el control absoluto de la situación y no tengas imprevistos. 

Invitaciones

Los tiempos deben de ser cruciales para el éxito de tu Open House. Nosotros recomendamos unas dos semanas antes del evento, ya que si lo haces antes de eso, corres el riesgo de que olviden tu evento y si lo haces después, puede que ya tengan planes para esa fecha. Claro, todo depende del tamaño del evento, si lo haces solamente con gente cercana, probablemente puedes hacerlo incluso, unos cuantos días antes.

Aprovecha las redes sociales o los grupos de WhatsApp, hacer uso de estos elementos incluso te pueden permitir tener un control de quién asistirá y quién no.

Comida

Siempre lo sencillo te hará la vida fácil, en estos tiempos de inclusión hay que verificar si algún invitado es vegetariano o vegano para hacer las compras pertinentes como frutas o verduras; será algo que te agradecerán tus amigos.

Recuerda contar con los suficientes platos y vasos para así prevenir que te falte algún despistado que no confirmó. 

Bebidas

Es muy común que el anfitrión ponga algunas bebidas, pero también pídele a tus invitados  que lleven la botella o bebida de su preferencia, esto te ayudará a reducir costos y ampliará la gama de bebidas disponibles en la reunión. No olvides incluir algunas sin alcohol, por aquello de los abstemios.

¡Disfruta tu nuevo hogar!

Una vez terminado el Open House, todo vuelve a la normalidad, envía agradecimientos a los asistentes y solo queda disfrutar esta nueva etapa.

Recuerda que en Tu Casa Express contamos con planes que se adecuan a tus necesidades y presupuesto. Acércate a nosotros para iniciar un proyecto inmobiliario en conjunto para que el próximo Open House, sea en tu casa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>