¿Qué tipos de financiamiento inmobiliario existen?

¿Qué tipos de financiamiento inmobiliario existen y cuál me conviene más?

pareja joven solicitando un financiamiento inmobiliario
Una de las mayores metas para una persona es lograr tener un bien inmueble, pues un patrimonio genera seguridad y estabilidad. Sin embargo, este sueño muchas veces requiere de un financiamiento inmobiliario para hacerse realidad. ¿Por qué? A continuación, te lo explicamos.

A la hora de adquirir una casa o departamento, las personas suelen recurrir a diferentes alternativas, por ejemplo: créditos bancarios o prestaciones gubernamentales. No obstante, ambas pueden verse limitadas, ya sea por el rechazo a las solicitudes o porque el monto aprobado es menor al que se necesita. 

Por fortuna, existe la opción de obtener un financiamiento inmobiliario totalmente ajustado a tus necesidades y preferencias, pero antes, hablemos de las alternativas que hay disponibles. 

¿Qué tipos de créditos hipotecarios existen? 

Como lo mencionamos, las personas que desean adquirir un inmueble pueden hacerlo bajo diferentes esquemas, los cuales son los siguientes: 

  • Gubernamentales
  • Créditos tradicionales o bancarios 
  • Créditos no bancarios (sistemas de autofinanciamiento / financiamiento inmobiliario)

En esta ocasión, te hablaremos más a detalle sobre el financiamiento inmobiliario o los sistemas de financiamiento no bancarios, sus beneficios y la manera en que puedes obtener uno para comprar la casa o departamento de tus sueños, o también algún terreno o local comercial para emprender tu negocio.

¿Qué es un financiamiento inmobiliario y en qué consiste? 

Un financiamiento inmobiliario es un sistema denominado como “compra solidaria”, donde los participantes se ayudan unos a otros con aportaciones mensuales para cubrir sus necesidades de financiamiento, administrado por un tercero.

Este tipo de financiamiento permite adquirir una casa, departamento, local comercial o terreno cuyo valor sea elevado de una manera en que tenga menos impacto inmediato en los ingresos de las personas solicitantes.

Bajo este sistema, las personas no pagan intereses ni se revisa su historial crediticio; además, no hay penalización por prepago y sus requisitos no son complicados como los de un banco o una entidad gubernamental.

¿Cuáles son los beneficios del financiamiento inmobiliario? 

  • No hay enganche 
  • Bajas mensualidades
  • Sin revisión de buró de crédito 
  • Creación de historial crediticio
  • Autorizado por instituciones oficiales como la Secretaría de Economía (SE)

¿Cómo elegir el financiamiento inmobiliario adecuado a tus necesidades? 

Entre uno de los grandes beneficios de un financiamiento inmobiliario es que es muy fácil de obtener. Tan solo necesitas saber el valor del bien inmueble que te gustaría adquirir y definir tu capacidad de pago mensual. 

No obstante, como cualquier otro trámite o contratación de servicio, tomar una decisión puede llegar a ser difícil. Para elegir un financiamiento inmobiliario adecuado puedes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Analizar todas las opciones posibles para que conozcas cuál se adecúa a tu perfil
  • Considerar el tipo de pagos a realizar y los riesgos existentes ante posibles atrasos
  • Generar algún plan alterno en caso de no contar con suficiente liquidez para cubrir las mensualidades a largo plazo

Tu Casa Express: La mejor opción para obtener un financiamiento inmobiliario 

En Tu Casa Express ofrecemos el financiamiento inmobiliario más económico del mercado en cuanto a mensualidades y contamos con dos tipos de planes ajustados a tus necesidades: de ahorro y garantizado.

Nuestro sistema te permite no pagar intereses, ni tampoco hacemos revisión de tu historial crediticio, no hay penalización por prepago y los requisitos no son complicados. 

Si tienes duda sobre qué tipo de financiamiento inmobiliario puedes obtener, te invitamos a conocer nuestros diversos planes, los cuales gozan de pagos flexibles y múltiples beneficios.

Solo tienes que ser mayor de edad, presentar una identificación oficial y, obviamente, tener el sueño de querer estrenar una casa, departamento, terreno o local comercial. ¡Ponte en contacto con nosotros y comienza tu trámite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

//]]>