Financiamiento de casas para construir o comprar una casa

Pros y contras de comprar una casa terminada o construir desde cero

familia recibiendo informacion sobre un financiamiento de casas

Un financiamiento de casas te da la opción de comprar un inmueble nuevo o adquirir algún terreno para construir desde cero, pero, ¿cuál es la mejor opción? Si no te has podido decidir, ¡aquí te ayudamos a tomar una decisión! 

Sabemos que al momento de sacar un crédito hipotecario pueden surgir muchas dudas. Si bien comprar una casa o construir una desde cero son buenas opciones, debes considerar lo que es mejor para tus posibilidades y necesidades. 

No te pierdas nuestro blog: Aclaramos tus dudas y desmitificamos el crédito hipotecario sin buró

Para ayudarte a tomar una decisión, veamos cuáles son las ventajas y contras de cada alternativa. 

Beneficios de comprar una casa terminada 

Si actualmente tienes la necesidad de comprar una casa con algún crédito bancario o financiamiento inmobiliario puedes hacerlo prácticamente con entrega inmediata. Lo único que debes esperar es la autorización de tu monto de crédito y revisar las opciones disponibles que más te convengan. 

Este inmueble puede ser usado o completamente remodelado. Esta última opción tiene muchas más ventajas, ya que podrás gozar de instalaciones sin daños ni vicios. Además, con el tiempo puedes ir haciendo las adecuaciones que quieras porque, ¡es TÚ casa! 

Tal vez te interese: ¿Un financiamiento inmobiliario sirve para remodelar mi casa?

Beneficios de construir una casa

Sin duda, la ventaja más grande al momento de decidir que quieres construir una casa desde cero es la libertad de hacer con ella lo que quieras no sólo en diseño, sino también en tiempo e inversión. 

Esta alternativa te permite crear un presupuesto inicial para así saber cuál es el monto que necesitas que te otorguen, contando los materiales, los acabados y la mano de obra. Esto último tiene el beneficio de que puede ajustarse a tus necesidades, expectativas y posibilidades. 

Lo mejor de todo es que puedes involucrarte por completo en el proceso de diseño para que tu nueva vivienda cumpla con todo lo que tú y tu familia requieren para vivir en armonía. 

Además, si tus recursos comienzan a limitarse puedes pausar la construcción de tu casa y continuar al ritmo en que te sea necesario. 

Comprar una casa nueva o construirla desde cero, ¿qué es mejor? 

Debes saber que ambas opciones son muy buenas y los pros y contras van más relacionados a tus necesidades actuales. 

Por ejemplo, si tienes urgencia de adquirir un inmueble donde puedas vivir cómodamente con tu familia, entonces opta por comprar una casa; mientras que, por el contrario, prefieres tomarte tu tiempo para invertir poco a poco en su construcción, entonces lo más viable es invertir en un terreno. 

Sea cual sea tu decisión, puedes hacer uso de algún financiamiento de casas como el que te ofrecemos en Tu Casa Express. El beneficio de hacerlo con nosotros es que no necesitas comprobar tus ingresos y puedes realizar aportaciones mensuales anticipadas para terminar de pagar tu inmueble en el tiempo que más te convenga. 

Si quieres conocer más acerca de nuestros planes de financiamiento de casas, ¡ponte en contacto con nosotros! Hazlo a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

//]]>