En Tu Casa Express sabemos que es importante estar al día respecto a las novedades y últimas tendencias decorativas para el hogar. Siempre se pueden incorporar con mesura detalles relacionados con estas tendencias, o renovar por completo la decoración siguiendo al extremo las pautas de alguna de ellas.
¿Qué nuevas tendencias decorativas se llevarán esta primavera? Aquí tienes algunas ideas que te pueden ser muy útiles y servir de inspiración a la hora de renovar la decoración de tu casa.
Todas las tendencias que podrás ver a continuación tienen algunos aspectos comunes, como el uso de tonalidades suaves, colores pastel y maquillaje (aunque también destacan colores alegres como verde, mostaza y azul); la utilización de materiales naturales y tejidos frescos, como la madera clara, las fibras como el yute y el ratán, el macramé, lino y algodón; todo ello evocando paisajes mundanos y ambientes relajantes y paradisíacos.
Con respecto a los colores, existen dos tendencias claras: por un lado, predominan los colores fríos, como verde y azul (sobre todo, por la incorporación de la naturaleza en el interior); y por otro lado, el contraste con colores cálidos y naturales, como rosas y ocres (tienen un efecto atemporal). También se impone el maximalismo y estilo ecléctico frente al minimalismo, en el uso abundante de materiales, texturas, elementos antiguos, aunque siempre siguiendo un hilo conductor decorativo que sea coherente.
Evoca la playa, el sol, el mar y un ambiente paradisíaco. Materiales naturales, inspiración artesanal, muebles desgastados, tonos pastel y tejidos como terciopelo, macramé, algodón y yute
*Gama de colores: verde agua, gris verdoso, gris azulado, marrón café, beige y salmón.
Evoca mundos lejanos, motivos vegetales y culto al oro. Materiales naturales y sostenibles, mezcla de estilos con clase, tonos maquillaje, detalles exóticos, madera, caña, yute y algodón.
*Gama de colores: nudes, rosados, beiges y blancos, grises claros y marrones.
Evoca ambiente relajado en entorno urbano; colores mostaza y verde; materiales eco, madera y metal; estampados y flores silvestres. También se decora con enseres de jardinería y manualidades.
*Gama de colores: colores alegres como mostaza, verdes, ocres y marrones.
Evoca el amarillo del sol y el azul del cielo. Se utilizan las fibras naturales, como el mimbre; elementos marinos decorativos, como peces, corales y conchas; motivos gráficos como rayas, mosaicos…, la mezcla de diferentes texturas y tejidos como algodón y macramé.
*Gama de colores: amarillos, azules, blancos y beiges.
Evoca un ambiente tropical y selvático en el que abundan los colores intensos, una decoración basada en animales salvajes, abundante vegetación y materiales naturales entrelazados con técnicas como el trenzado.
*Gama de colores: amarillos, rojos y verdes.
Evoca un ambiente refrescante, veraniego y divertido. Destacan colores como el amarillo limón, rosa pastel, albaricoque y turquesa. Pájaros como loros, flamencos y tucanes y frutas veraniegas en cuadros, textiles de ropa de cama y cojines y como figuras decorativas.
Como hemos visto, los interiores en esta primavera se vestirán de glamour y naturalidad a la vez, gracias a la presencia de materiales naturales como el mimbre y la madera (muebles, alfombras), pero con el toque sofisticado de los metales.
También veremos paredes decoradas con cuadros, pero en esta ocasión, no nos limitaremos a poner uno o dos, mientras más obras exhibas en tus muros, el efecto será mucho mejor. No importa cuál estilo elijas para decorar los interiores de tu casa,tu personalidad es lo que debes tomar en cuenta… entonces, dínos: ¿cuál de estas tendencias es tu predilecta?
Categorías
Suscríbete
Recientes
[contact-form-7 id=»3571″ title=»HOTSALE»]
1 Comment
buen articulo, muchas gracias