Todos soñamos con independizarnos, pero cuando piensas en hacerlo surge una pregunta muy importante. ¿Qué es lo indispensable para amueblar una casa nueva? Amueblar tu primer casa no es nada fácil, porque implica muchas decisiones que van a influir en los próximos años de tu vida. Desde el simple color de paredes hasta elegir que tipo de material serán los muebles.
En primer lugar, se recomienda empezar a recopilar toda la información del estilo que deseas decorar los interiores. Existen múltiples estilos, barroco, clásico, minimalista entre otros. Antes de pensar en cuadros, mesas de centro, adornos, considera las cosas que realmente necesitas para poder cocinar, lavar, comer, descansar y entretenerte.
Por esta razón lo primero es pensar en una estufa, una cama, sofá cama o un colchón y utensilios esenciales. Finalmente piensa en el televisor, equipo de sonido, entre otros adornos.
Lo recomendable es comprar poco a poco muebles que necesitemos y que terminen de gustarte. Lo malo de comprar muebles con prisas es que te ves abocado a tener esa pieza que no te acababa de convencer durante muchos años.
No vale la pena ahorrar en lavadora ni en el colchón ni en comedor. Recuerda que estás haciendo una inversión en tu salud y comodidad así que no escatimes en este tipo de piezas. Sé que va a sonar duro, pero en ocasiones es mejor comprar una buena cama para descansar y tener en buen refrigerador para la despensa de este modo podrás mejorar tu calidad de vida.
Acepta los muebles obsequios de tus amigos o familiares. Aunque la casa que estés amueblando sea la definitiva, aprovecha la generosidad de las personas cercanas a ti y consigue piezas “provisionales” mientras ahorras para comprar la definitiva. Este permitirá no desembolsar una cantidad de dinero considerable.
Antes de comprar algún mueble determina donde colocaras cada uno de ellos para poder tener una perspectiva de las medida. En ocasiones se encuentra el mueble que tanto has deseado sin embargo las medidas no permitirán estar en los espacio asignados.
Ocupan mucho espacio y tienen prioridad sobre otros muebles. En el caso del televisor, por ejemplo, no solo tendrás que comprar el aparato sino un mueble donde colocarlo.
Si quieres remodelar tus espacios puedes aplicar por un autofinanciamiento para hacer tu espacio único con Tu Casa Express. Conoce más de nuestros planes y ten tu espacio ideal con el estilo que tú decidas con nosotros.
Categorías
Suscríbete
Recientes