Todos alguna vez hemos escuchado al famoso “Buró de Crédito” y la pesadilla que puede llegar a ser caer en sus redes. Debido a la falta de cultura financiera el conocimiento de este tema es casi nulo, pero no te preocupes en Tu Casa Express te daremos un breve propedéutico sobre todo lo que debes de saber para poder dormir tranquilo en las noches.
El primer paso es entender que no es un club secreto, ya tengas un manejo excelente de tus finanzas o prendas tu veladora para poder llegar a fin de mes, probablemente ya te encuentres en Buró, y eso puede ser algo bueno. Aquí te presentamos un listado de todo lo que debes tener en cuenta sobre este tema:
El BC es una empresa privada que se dedica a recopilar la información sobre tu pago de adeudos, ya sean pagos puntuales o a destiempo, todo se verá reflejado, de esta forma obtienes una visión en general de tus finanzas. Son números que reflejan el comportamiento financiero, esto se refleja en algo positivo si eres cumplido, o en algo negativo si constantemente tienes adeudos. A esto se le llama historial crediticio.
El BC utiliza únicamente dos documentos claves que representan una radiografía de tu historial crediticio.
Cuando queremos solicitar un crédito, la institución o empresa que te lo va a otorgar tiene la posibilidad de ver cómo has manejado tu dinero en el pasado y con base en ello, tomará la decisión si te lo otorga y cuánto es viable prestar. Tu historial crediticio es tu carta de presentación para demostrar que sabes manejar de manera confiable tus adeudos.
La respuesta rápida es, probablemente sí, casi todos estamos en él. Todos los que han obtenido algún crédito o un servicio a crédito está en el BC. Lo repetimos nuevamente, no importa si debes o si tienes unas finanzas perfectas, todo tu comportamiento sobre el pago de tus deudas está registrado. Incluso un contrato de telefonía móvil o el Internet de tu casa te pueden registrar en el Buró.
El Buró no decide quién recibe o no un préstamo, sólo es un historial de tus buenas y malas prácticas para manejar el dinero.
Esta decisión es del otorgante. Un préstamo de dinero depende de muchos factores. Los bancos e instituciones revisan tu Score, tu historial, tu edad, tu ingreso, compromisos recurrentes, etc. Si pides un crédito y no te lo dan, tal vez no cumples los parámetros de dicho préstamo, pero puedes acercarte a otra institución y posiblemente lo obtengas.
Erróneamente se cree que el BC es una “lista negra”, donde los movimientos negativos nos marcarán por siempre. La realidad es la siguiente:
Ya lo sabes obtén hoy mismo tus números y ubícate, haz esfuerzos para mejorar tu Score y tu historial crediticio. Visita la página del Buró de Crédito y entra a su portal para más información, ahí está todo lo que debes saber cómo mortal.
Recuerda que si necesitas un crédito hipotecario pero tienes mala puntuación en Buró de Crédito, tu mejor opción es Tu Casa Express ya que no revisamos historial crediticio, acércate a nosotros y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.
Categorías
Suscríbete
Recientes
[contact-form-7 id=»3571″ title=»HOTSALE»]
2 Comments
Me interesa mucho sus servicios gracias
Hola Manual, te invitamos a registrarte en el siguiente link, para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde toda la información necesaria. https://tucasaexpress.online/registrate-tu-casa-express-blog/