Haz una inversión inteligente eligiendo el financiamiento inmobiliario adecuado para ti | Blog

Haz una inversión inteligente eligiendo el financiamiento inmobiliario adecuado para ti

pareja joven con mascota estrenando casa

Si estás cansado de pagar renta y tu sueño de independizarte es cada vez más grande, te tenemos una buena noticia: ¡puedes obtener un financiamiento inmobiliario para hacerlo realidad!

Un financiamiento inmobiliario es un servicio de compra solidaria que te permite adquirir una casa, departamento, local comercial o terreno, cuyo valor sea elevado de una manera en que tenga menos impacto en tus ingresos económicos. 

Uno de los grandes diferenciadores de un financiamiento inmobiliario en comparación con otros tipos de créditos, como el hipotecario tradicional, es la manera en que se maneja el servicio, pues este sistema actúa como un “esquema de ahorro” que facilita demostrar un buen comportamiento de pago.

¿De qué manera puedes acceder a un financiamiento inmobiliario?

En primer lugar, es necesario ahorrar de forma previa entre 20% y 40% de la cantidad solicitada, que servirá para pagar la cuota de anticipo. Si bien esto puede ser un reto, una de las ventajas del financiamiento inmobiliario es que no contempla tu historial crediticio o buró de crédito, ya que tus aportaciones mensuales fungirán como tu capacidad de pago. 

A continuación, te damos algunas recomendaciones para tener una inversión inteligente mediante un financiamiento inmobiliario:

1. Analiza todas las ofertas que consultes o te brinden

Una buena inversión requiere de mucho análisis. Esto significa no irte por la primera opción que se presente y tener paciencia para no ceder ante presiones de quienes busquen ofrecerte un crédito.

Recuerda que comprar un inmueble es una decisión para toda la vida. Por ello, no te apresures y considera todas las opciones que tienes para elegir la que más se adecúe a tus necesidades. 

2.  Asegúrate que el inmueble sea acorde a tu realidad económica

Sabemos que el sueño de comprar una casa o departamento crea mucha ilusión, pero muchas veces las personas pierden su inversión por no poder pagar el inmueble que eligieron. 

Si bien todos merecemos adquirir el inmueble que deseamos, es importante contemplar tus ingresos reales y tomar en cuenta que la mejor inversión es el precio de contado. 

No obstante, si te falta un porcentaje del costo, ¡no te desanimes! Existe una gran variedad de opciones para adquirir tu inmueble, uno de ellos y el más conveniente es el financiamiento inmobiliario. 

3. Toma en cuenta tu panorama actual

Puede ser que desees adquirir un inmueble grande y hermoso, pero que esté alejado de tu trabajo y los sitios que sueles frecuentar. Esto puede convertirse en un problema a largo plazo, ya que, si bien tendrás la casa o departamento que más te guste, este no contará con el acceso a los aspectos de tu vida que necesitas día a día. 

Comprar una casa siempre dependerá de muchos factores, lo principal es que revises todas las opciones que tienes para tomar una decisión inteligente. En algunos casos, conviene invertir un poco más de tiempo para encontrar algo mejor y que se adapte a tu rutina. 

¿Cuál es la mejor opción de financiamiento inmobiliario para ti?

Si quieres un servicio de financiamiento inmobiliario en donde no haya enganche, tengas bajas mensualidades, no consulten tu buró de crédito ni tu historial crediticio… no, no estamos bromeando, entonces debes conocer Tu Casa Express.

Tu Casa Express es la empresa líder en financiamiento inmobiliario en México. Contamos con más de 25 años en el mercado que nos avalan como una compañía fuerte y confiable. Al día de hoy hemos beneficiado a más de 8,500 familias y nuestra experiencia nos permite ofrecer un plan flexible a la medida de tus necesidades y posibilidades. 

¿Quieres adquirir una casa, pero sin tener que pasar 30 o 40 años pagándola? ¡Conoce nuestros planes!

Con Tu Casa Express puedes adquirir una casa, departamento, local comercial o terreno en cualquier parte de México y puedes solicitar tu financiamiento en el momento en que lo desees. ¡Nuestros requisitos son accesibles y fáciles! Da clic en este enlace para ponerte en contacto con nosotros y empezar tu trámite.

¿Quieres comenzar tu trámite de crédito hipotecario sin buró?

¡Contáctanos y hazlo realidad!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Consulta más notas de tu interés en nuestro blog.


Regístrate aquí para contratar tu crédito hipotecario.

Tu nueva casa a un click de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

//]]>