Crédito bancario vs. financiamiento inmobiliario: ¿qué es mejor?

Crédito bancario vs. Financiamiento inmobiliario: ¿qué es mejor?

mujer pensando si es mejor usar un financiamiento inmobiliario o un credito hipotecario

Cuando se tiene la intención de adquirir una casa o departamento siempre puede surgir la siguiente duda: ¿es mejor un crédito bancario o un financiamiento inmobiliario? Si es justo la pregunta que tienes en este momento, te invitamos a seguir leyendo para conocer las cualidades de ambas modalidades. 

¿Qué es un crédito bancario? 

Un crédito bancario es el préstamo de dinero que otorga una entidad bancaria a una persona que lo solicita para cierto fin, en este caso, para adquirir una vivienda, y se compromete a devolver el monto solicitado en un tiempo o plazo definido. 

¿Qué es un financiamiento inmobiliario? 

Un financiamiento inmobiliario es un sistema que permite comprar, construir o remodelar una propiedad y al igual que el crédito bancario se pacta un compromiso de pago. 

Si bien tanto el financiamiento inmobiliario como el crédito bancario pueden parecer muy similares, las facilidades y oportunidades entre cada uno hacen la gran diferencia. Te las explicamos a continuación.  

Diferencias entre un crédito bancario y un financiamiento inmobiliario

1. Facilidades 

Solicitar un crédito bancario puede ser mucho más complejo que un financiamiento inmobiliario, pues tienes que cumplir una cierta cantidad de requisitos y contar con un enganche porcentual al tipo de propiedad que quieras comprar. 

Un crédito inmobiliario es mucho más flexible pues en muchos de ellos no tienes que dar este enganche y las mensualidades son más bajas que con un banco.  Además, puedes dar aportaciones mensuales anticipadas que te ayuden a pagar tu casa en menor tiempo. 

2. Candidatos

Sólo aquellas personas que puedan comprobar ingresos y tengan un historial impecable pueden ser candidatos a recibir dinero del banco. Mientras, los financiamientos inmobiliarios se caracterizan por ser créditos hipotecarios sin buró, resultando ideales para aquellos trabajadores que no tienen forma de demostrar sus ganancias o que alguna deuda del pasado haya afectado su historial.   

3. Tipos de planes 

Una entidad bancaria suele ofrecer pocos planes para comprar una casa o departamento y muchos de ellos dependen del nivel de enganche que puedas dar. Por el contrario, un financiamiento inmobiliario tiene diferentes tipos de planes ajustados a tus necesidades. 

¿Es mejor un financiamiento inmobiliario que un crédito bancario? 

Todas las personas tienen diversas posibilidades y oportunidades, por lo que pueden encontrar la solución más conveniente para ellos. 

Sin embargo, si lo que tú quieres es comprar una casa o departamento sin la necesidad de comprobar ingresos, dar enganche, tener revisión de buró y, además, gozar de bajas mensualidades, entonces tu mejor opción es un financiamiento inmobiliario.

Ahora, ¿quién puede brindar el financiamiento de una casa con todas esas facilidades? ¡Tu Casa Express!

En Tu Casa Express otorgamos el financiamiento inmobiliario más flexible en el mercado, el cual, no sólo puedes usar para comprar una casa, departamento, local o terreno; sino también, para pintar, remodelar o transformar tu actual vivienda. 

¿Qué es lo que necesitas para dejar de pagar renta y hacerte de tu casita? Visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales con una identificación oficial y comprobante de domicilio. ¡Así de sencillo! 

¿Comenzamos tu solicitud de préstamo?

Agenda tu cita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

//]]>