¿Qué es la plusvalía?

Plusvalía es el beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró un bien y el precio de su venta en una operación o transacción económica.Es decir, el incremento de valor de un bien o un producto por causas diversas que los propietarios no pueden controlar o influir en ellas y significa una ganancia.

La vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias, por lo general se considera incluso como un ahorro e inversión para preservar sus recursos.

Según Publimetro, “La CDMX, Cuautla y Monterrey lideran el ranking de ciudades con mayor plusvalía, con un alza anual de casi 15% en el valor de sus inmuebles o propiedades.”

Thania Perea Directora de Marketing de Tu Casa Express, comenta que “Cuando decidas comprar una casa o un terreno mira tú compra como una inversión que te va generar ganancias llamada plusvalía para tú vida”.

Una opción que ofrece el mercado es Tu Casa Express que puede ser de gran ayuda a la hora de buscar financiamiento para tu nuevo hogar, terreno o local comercial. Con 21 años de experiencia en el mercado, cuenta con esquemas de financiamiento accesibles para quienes buscan alcanzar el sueño de comprar una casa.

 

back to top