Aportaciones anticipadas: Reduce tu financiamiento de casa

Aportaciones mensuales anticipadas: Qué son y cómo benefician tu financiamiento de casa

pareja haciendo cuentas sobre su financiamiento de casa

Existen diferentes financiamientos de casas y uno de los aspectos que más preguntas generan son las aportaciones mensuales anticipadas. Por ello, hoy te diremos en qué consisten y si son la opción más conveniente para pagar tu crédito. 

Cuando alguien solicita un crédito para el financiamiento de una casa, la entidad financiera otorga la cantidad solicitada y aplica una tasa de interés, la cual, se convierte en la suma total que tienes que pagar por tu inmueble en un determinado plazo. 

Para hacer los pagos mensuales, hay instituciones que te permiten hacer aportaciones mensuales anticipadas, pero, ¿qué son exactamente? 

No te pierdas: ¿Qué tipos de financiamiento inmobiliario existen y cuál me conviene más?

¿Qué son las aportaciones mensuales anticipadas? 

Las aportaciones mensuales anticipadas o mejor conocidas como “pago a capital”, son básicamente un pago o abono en donde tienes la opción de adelantar parte del dinero que adeudas de forma adicional al pago mensual que pactaste con la institución que te brindó el crédito hipotecario. 

El objetivo de las aportaciones mensuales anticipadas es apoyar a las personas que tienen un financiamiento para una casa para poder realizar pagos extras que los ayuden a reducir el monto mensual y así ahorrar intereses. 

En este tipo de pago, existen dos formas de reducciones:

  • Reducción de pago: al hacer una aportación mensual anticipada se recalcula tu pago mensual, pero se mantiene el plazo del crédito intacto. 
  • Reducción de plazo: el pago mensual se mantiene tal cual lo pactaste, pero se reduce el plazo para terminar de pagar tu casa. 

Entonces, ¿cuál conviene más? Ambos son funcionales dependiendo lo que deseas lograr sobre tu financiamiento. Es importante que sepas que estas aportaciones van directamente al saldo insoluto de tu crédito. Por ello, es posible reducir el monto del adeudo y los intereses generados. 

Tal vez te interese: Haz una inversión inteligente eligiendo el financiamiento inmobiliario adecuado para ti

¿Qué beneficios se obtienen al realizar aportaciones mensuales anticipadas en el financiamiento de una casa? 

Además de lo ya mencionado, las aportaciones mensuales anticipadas permiten que los usuarios tengan más crédito disponible en el futuro o una carga crediticia menor para tener la posibilidad de tener más dinero disponible para otros gastos o inversiones que quieran realizar. 

Sólo te recomendamos que cada vez que desees hacer este tipo de aportaciones para pagar el financiamiento de tu casa, lo aclares con la institución financiera, ya que, de lo contrario, estos pagos podrían irse automáticamente al pago de intereses. 

Tu Casa Express: el financiamiento de casas que te permite realizar aportaciones mensuales anticipadas

Si deseas obtener un financiamiento de casa en donde puedas realizar aportaciones mensuales anticipadas, te invitamos a que conozcas los planes de Tu Casa Express

Además de este beneficio, también podrás gozar de mensualidades muy flexibles, y, lo mejor de todo, es que puedes obtener un crédito sin comprobar ingresos

¡Haz realidad la compra de tu casa!

Aquí te damos más información



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

//]]>