Financiamiento de casas: 3 claves para evaluarlo

3 claves para evaluar el financiamiento de una casa

pareja viendo el inmueble que comprarán mediante un financiamiento de casas

Si estás considerando adquirir una propiedad para independizarte o comenzar a construir tu patrimonio y estás pensando en apoyarte de un crédito hipotecario, entonces debes estar seguro de elegir el más adecuado a tus necesidades y posibilidades. Por ello, hoy te diremos cómo evaluar un financiamiento de casas

En primer lugar, debes saber que existen diferentes tipos de financiamiento inmobiliario como los gubernamentales, los bancarios o los no bancarios. 

Los créditos no bancarios se refieren a los sistemas de autofinanciamiento o de financiamiento inmobiliario, los cuales basan la adquisición de una propiedad mediante una “compra en conjunto” en donde los participantes se ayudan entre sí para completar los pagos mensuales del inmueble que deseen. 

Sin embargo, al igual que cualquier otro financiamiento de casas, debes considerar ciertas claves para elegir el correcto para ti. 

¿Cómo evaluar el financiamiento de una casa?

El financiamiento de una casa no debe tomarse a la ligera, por ello, existen algunas claves que, al momento de solicitar un crédito, no debes dejar pasar. Estas son las siguientes:

1. Intereses

En los financiamientos de casas, una organización te entrega el dinero para realizar tu compra. La primera clave que debes tomar en cuenta es la tasa de interés, lal cual es la cantidad que debes pagar extra de tus mensualidades. Este se expresa en porcentajes. 

Para comprenderlo, te compartimos un ejemplo: 

Si obtienes un crédito de 10,000 pesos para el financiamiento de una casa, el cual debes cubrir en 12 meses con un interés del 10% al año, entonces la cantidad total que tendrías que pagar por tu inmueble sería de 11,000 pesos al final de ese año.

Ahora bien, debido a que en la búsqueda de tu financiamiento inmobiliario ideal encontrarás diferentes tasas de interés, es recomendable que realices un comparativo entre varias instituciones para analizar cuál te conviene más. Pues sin duda verás que, hay unas más bajas que otras. 

2. Plazo

Es muy importante que al elegir el financiamiento inmobiliario adecuado para ti te fijes en el plazo del crédito. Este puede variar en número de años y determinará la cantidad de dinero que debes aportar mensualmente hasta completar el pago de tu casa. 

Ten en cuenta que, entre más corto sea un plazo, mayor será la cantidad a pagar mes con mes. Sin embargo, la suma total del crédito termina siendo menor. Para elegir el plazo de tu financiamiento, debes adecuado a tus capacidades de pago para evitar problemas financieros a mediano o largo plazo. 

3. Servicio de financiamiento

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte que el lugar en donde solicites tu financiamiento de casa sea el correcto. 

En tu búsqueda encontrarás un sinfín de opciones, pero un servicio de financiamiento conveniente para ti debe brindarte lo siguiente: 

  • Flexibilidad de enganche
  • Mensualidades bajas
  • Oportunidad de crear historial crediticio

De igual manera, asegúrate de que el lugar donde saques tu crédito esté autorizado por instituciones oficiales como la Secretaría de Economía (SE). 

Tu Casa Express: el servicio de financiamiento de casas que se ajusta a tus necesidades

En Tu Casa Express te ayudamos con el financiamiento de una casa, departamento, local comercial o terreno. ¡Todo ajustado a tus posibilidades! 

Somos la opción más flexible y segura en el mercado, pues contamos con diferentes planes de financiamiento y, lo mejor de todo, es que no consultamos buró y te permitimos adquirir una propiedad sin pagar intereses

Si tienes el sueño de comprar una casa, ¡nosotros lo hacemos realidad! ¿Qué necesitas? Ser mayor de edad y presentarte con una identificación oficial y un comprobante de domicilio. 

Si quieres más información, solo da clic en este enlace, para comenzar a platicar sobre tu nueva propiedad. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Consulta más notas de tu interés en nuestro blog.


Regístrate aquí para contratar tu crédito hipotecario.

Tu nueva casa a un click de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

//]]>