Como iniciar mi propio negocio | Tu Casa Express Financiamiento de casa

Como iniciar mi propio negocio

La situación económica en el país ha incitado a que las personas piensen que la única forma para salir adelante es crear su propio negocio, actualmente diversas instituciones han creado mecanismos para que esto sea posible pero la duda sigue en el aire ¿cómo iniciar mi propio negocio?

Lo primero que debes entender y aprender es qué es una empresa, debes conocer todos los componentes que la componen, así como las ventajas y desventajas de convertirte en empresario, además debes tomar en cuenta que hay varios trámites que debes seguir.

Para entender esto debes seguir estos 6 pasos:

¿De qué trata tu negocio?

Esta es la parte más importante al iniciar tu negocio ya que si no sabes sobre qué tratará tu negocio, difícilmente podrás conseguir a gente que esté interesada en invertir. Por eso en Tu Casa Express te recomendamos que redactes en un párrafo concreto qué es lo que vendes, esto deberás poderlo expresar en una sola frase.

¿Cómo vas a producirlo o establecerlo?

Un inversionista estará más interesado en participar contigo si le presentas cómo vas a producir el producto a comercializar. Para esto enlista los recursos humanos, materiales y financieros que necesitas para producir el producto u otorgar el servicio, recuerda que esto debes de organizarlo para un plazo de 3 meses.

Identifica a tu competencia

Aunque vayas empezando es necesario que detectes quienes serán tu futura competencia, observa y detecta sus debilidades, así como sus fortalezas. Esto te permitirá analizar qué es lo que puedes ofrecer a tus futuros clientes que ellos no. Es decir con esto podrás darle un plus a tu empresa.

¿A quién quieres venderle?

Identifica a tus futuros consumidores, esto te permitirá crear un perfil donde debes establecer sus características generales como: edad, ocupación, ubicación, intereses generales, etc. Si realizas bien este punto podrás crear un mensaje atractivo para ellos y así generarás el interés necesario para que se conviertan en clientes.

Colaboradores

Ninguna negocio puede funcionar con una sola persona por lo que necesitarás colaboradores, procura que sea gente de tu confianza. Aunque sean tus familiares debes realizar un perfil profesional de cada puesto que existirá, además deberás redactar un reglamento para que todo se mantenga en orden y evites futuros problemas, recuerda que a pesar de que sean familiares o amigos tienes el riesgo de perder dinero.

Otro punto importante cuando consigas a tus colaboradores es que definas el canal por el cual se realizará toda la comunicación con el equipo de trabajo.

Lleva un registro

Documenta todo el proceso al mismo tiempo que realizas tu plan de acción, siempre es necesario un registro tanto de las finanzas como del trabajo de tus empleados. No te desesperes, actualmente la tecnología ha avanzado mucho y hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a mantener el registro de las actividades de todas las áreas del negocio.

¡Ahora ya tienes un plan de negocios!

Si realizas estos pasos te darás cuenta de que cuentas con demasiada información, esto es tu plan de negocios, el cual podrás poner en práctica y modificarlo según las circunstancias que vayan ocurriendo y que requiera tu negocio. Recuerda que el plan de negocios es un documento vivo, al cual deberás alimentarlo constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *