¿Cómo afecta el alza de interés en los créditos hipotecarios?

¿Cómo afecta el alza de interés en los créditos hipotecarios?

Quieres saber sobre el alza de interés en los créditos hipotecarios, hoy en día en México estamos pasando por diversos factores que están afectando la forma de vivir, comprar y adquirir una crédito hipotecario, además de una gran desinformación acerca del tema.

El banco de México, la autoridad monetaria de nuestro país, subió la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, al aumentarla de 4.75%a 5.25%.

Hablando desde el punto de vista de un futuro comprador de una casa, el crédito hace que te endeudes con más que el alza de la tasa de interés haciendo más cara tu deuda.

Ejemplo:

Un crédito hipotecario por un monto de un millón de pesos con una tasa variable inicial en noviembre de 8.5 por ciento anual (TIIE más cinco puntos). En diciembre pagaba intereses por 7 mil 83 pesos; con el nuevo incremento, que llevaría a la tasa hacia 9.7 por ciento anual, se estima que los intereses lleguen hasta casi los 8 mil 600 pesos.

La tasa de interés promedio de los créditos de vivienda de la banca comercial es de 10.07 por ciento fija anual al corte de julio de 2016, de acuerdo con Banco de México.

Tu Casa Express protege tu inversión.

Thania Perea, representante de Tu Casa Express, comenta que “al buscar un aliado perfecto para adquirir la casa de sus sueños, es importante que se ocupe no sólo en lograr su objetivo, sino también obtener beneficios extras”.

La vivienda es uno de los principales activos que forman el patrimonio de las familias, en lo general se considera incluso como un ahorro e inversión para preservar sus recursos. Con 21 años de experiencia Tu Casa Express ofrece planes de financiamiento para adquirir tu casa, terreno o remodelar, es una opción viable que ofrece beneficios en la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *