3 puntos relevantes antes de comprar una casa | Tu Casa Express

3 puntos relevantes antes de comprar una casa

Comprar una casa es el sueño de muchos. No hay nada comparado con la seguridad que nos da el tener un lugar propio y sobre todo, el tener un patrimonio que heredar a nuestros hijos. Sin embargo, en la elección de nuestra casa o departamento podemos equivocarnos y hacer una inversión que a la larga pase del sueño más anhelado a la peor pesadilla de tu vida. No se trata simplemente de elegir tu casa por lo barata o por lo bonita que se vea, existen otros factores a considerar como la ubicación, la seguridad la zona, así como la cercanía o lejanía de nuestro centro de trabajo o la escuela de los niños.

Todo cuenta a la hora de elegir nuestra residencia, es bueno darnos el tiempo de pensarlo bien, porque en nuestra casa viviremos, posiblemente, el resto de nuestras vidas.

  • Estudiando las ofertas

No es bueno irnos por la primera oferta, hay que ser pacientes y no ceder a las acostumbradas presiones de los vendedores, a quienes probablemente sólo interesemos como fuente de ingreso y nada más. Es bueno avisarle a familiares y amigos cercanos que estamos buscando comprar una casa, quizá alguno de ellos sepa de alguna buena oferta ¡qué mejor que alguien de nuestra confianza para aconsejarnos o para dejarnos su casa, en el mejor de los casos.

A la hora de elegir una casa nueva, debemos asegurarnos de que tenga acceso a todos los servicios a que estemos acostumbrados, que el celular de nuestra compañía funcione bien en el lugar, analizar el vecindario y revisar el recorrido que haremos desde nuestro centro de trabajo o estudio. También conviene informarse del tráfico que maneja el área en horas pico.

  • Acorde a nuestra realidad económica

Una de las cosas más tristes es ver cómo la inversión de años y toda la historia que encierra una casa se pierden porque no la pudieron pagar. Todos queremos lo mejor para nosotros y nuestra familia, pero siempre debemos tener en cuenta nuestros ingresos reales, y no los ingresos de futuros proyectos que no sabemos ni siquiera si se lograrán desarrollar.

Considerar siempre que la mejor inversión es el precio de contado. Si tenemos la capacidad económica de comprar una casa sin pagar préstamo o hipoteca hay que hacerlo sin dudar. Pero si te falta un porcentaje del costo ¡no te desanimes! Cuentas con una gran variedad de opciones para adquirirla, algunas de ellos son los créditos bancarios y los fondos de ahorro para la vivienda. Claro que en ambos casos debes de cumplir con los requisitos que cada sistema solicita; aunque si no cumples con los requisitos para alguna de estas dos opciones, hay una solución más para ti, los sistemas de autofinanciamiento.

  • Revisa todo tu panorama

Actualmente, cientos de parejas de recién casados cargados de ilusión y energía compran hermosas casas, pero muy lejos de su centro de trabajo; durante los primeros meses no es problema, el amor y la emoción de tener al fin un techo propio lo puede todo, pero conforme pasan los años, la rutina puede hacerse odiosa y causar tensión.

Comprar una casa siempre dependerá de muchos factores, la idea es que revises todas las opciones que tienes, solo así podrás tomar la mejor decisión. En algunos casos conviene invertir un poco más para encontrar algo mejor, algo que se adapte a tu rutina: nuestra salud y nuestro tiempo bien lo vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *