10 Tips de Ahorro | Tu Casa Expresss Autofinanciamiento Inmobiliario

10 Tips de Ahorro

Ahorrar no es tan complicado como parece, cómo sabemos si podemos ahorrar, si nunca lo hemos hecho, por decidía, porque siempre pensamos que hay algo “más importante “que el ahorro; pocas veces proyectamos un futuro y realmente visualizamos lo importante que es ahorrar

1.- Conoce con exactitud tus gastos mensuales: A veces no nos detenemos a revisar nuestros gastos del mes, simplemente llega la quincena y pagamos los servicios de forma inmediata, sin embargo es importante que hagamos nuestras cuentas sobre nuestros ingresos netos.

2.- Haz una relación de tus gastos: Anota cada uno de tus gastos y fechas de pago, si tuvieras alguna deuda agrégala para que tengas tu panorama completo según el punto anterior.

3.- Planifica tus pagos: Una vez que ya conoces tus gastos y fechas de pago, planifica cómo y cuánto irás pagando para que de esta forma conozcas la cantidad con la que contarás durante el mes.

4.- Establece metas y objetivos: Decide qué es lo que de verdad quieres o averigua lo que cuesta con esto sabrás cuál es tu objetivo de ahorro y podrás definir si falta mucho o poco para eso que quieres adquirir. Recuerda que debes ser realista y empezar con pasos cortos para que tú mismo te motives a seguir ahorrando

5.- Recorta tus gastos: Sólo piensa en todo lo que gastas que puedes sustituir, no tienes que vivir en austeridad pero seguramente hay cosas que puedes evitar tal vez te generaran un ahorro importante.

6.- No gastes todo: Cuando realizamos nuestra lista con nuestros ingresos, no necesariamente debes gastar todo, puedes destinar desde $50 hasta $200 a tu ahorro.

7.- Abre una cuenta de ahorro: Existen cuentas específicas para el ahorro donde tú solo ingresas durante cierto tiempo y te ofrecen una buena tasa de interés, pero el dinero debe permanecer durante un periodo de tiempo determinado (si lo sacas antes de tiempo, has de pagar una penalización). De esa forma, no puedes tocarlo cuando te entra la tentación de comprarte algo que no necesitas de verdad.

8.- Haz una alcancía: Si todavía estás dando tus primeros pasos en el ahorro, empieza haciéndolo hábito , muy simple con una alcancía donde deposites sólo monedas de $5 , $10 o billetes de $20, la idea es que tú generes tu compromiso y cada que recibas monedas o billetes según tú decidas, lo guardes y en el periodo de 1 año aproximadamente veas los resultados.

9.- Paga tus deudas: A la hora de realizar tu lista de gastos pon en número uno tus deudas ya que el ahorro no debe ser una carga o una preocupación adicional, al contrario una vez que tengas todas tus deudas pagadas verás lo beneficios de forma tangible.

10.- Se perseverante y paciente: No porque empieces ahorrar ahora mismo el mes siguiente podrás gastar más, es cuestión de habito y tiempo, los grandes logros deben llevar esfuerzo, planificación y disciplina.

¿Ves cómo no es tan complicado ahorrar? Siguiendo estos sencillos pasos te llevaran a tener un buen ahorro y obtener mayores beneficios además de que tus finanzas personales darán mayores frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *